17 mar 2014

GP australia F1 by Talleres Virauto

Como cada año esta es la cita mas esperada por lo amantes del Automovilismo, poreso retrasamos el post de la semana anterior para brindar un pequeño resumen de lo que resulto el primer GP del Campeonato Mundial de F1.

Para nosotros que lo vivimos siempre con la pasión que caracteriza a cualquier fan de este deporte, este comienzo de temporada ha tenido la emocion de todos los años y el sabor que , como siempre, tienen estos comienzo por toda su espectacularidad, las ansias del rugir de motores por parte de la afición, y desde luego para los españoles todos los sentidos e ilusiones depositadas en nuestros pilotos. Fue nuevamente un verdadero espectaculo y es para nosotros una linda manera de comenzar la semana dando nuestro resumen de esta nuevo inicio de esta pasión que nos une. 
Como se había pronosticado, los primeros problemas mecánicos no tardaron en aparecer y el Lotus de Grosjean, junto con los dos monoplazas de Marussia, se vieron obligados a salir desde el pit lane, lo que retrasó la salida del GP de Australia unos minutos. 
Cuando se apagó el semáforo definitivamente, Kamui Kobayashi tuvo el primer accidente de carrera al chocar contra Felipe Massa y quedar los dos fuera de juego en los primeros instantes de carrera. Por delante, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tenían problemas y se veían obligados a abandonar con el objetivo de no romper el motor, ya que están obligados a completar toda la temporada con cinco motores y perder uno en el primer Gran Premio podía costar demasiado caro. 
Fernando Alonso, tras unos problemas iniciales en la salida, en la que fue adelantado por Hulkenberg, consiguió mantener la quinta posición y aguantar el ritmo. Mientras, Nico Rosberg lideraba la carrera con solvencia por delante de Ricciardo y Magnussen. 
En la vuelta 13 apareció el coche de seguridad después de que Valtteri Bottas se tocase con el muro mientras atacaba a Fernando Alonso y dañaba su rueda trasera derecha. Los restos del neumático y la llanta obligaron a la salida del safety car durante cuatro vueltas.  
Después de ese punto, el GP de Australia 2014 se estabilizó durante unas cuantas vueltas. En la vuelta 30 abandonó el debutante de Caterham, el sueco Markus Ericsson y en la 32 abandonó Maldonado con un nuevo problema mecánico en su Lotus. 
Los líderes de la carrera realizaron su última parada en boxes a unas 20 vueltas del final del GP Australia. Fernando Alonso fue adelantado por Button en dicha maniobra, pero el español, a su vez, consiguió adelantar a Hulkenberg, lo que le sirvió para mantener la quinta posición después de contener el ataque del alemán en su salida de boxes. 
Por delante, Nico Rosberg seguía ampliando su ventaja con Ricciardo por encima de 16 segundos y el australiano tuvo que defenderse de los ataques del debutante de McLaren, Kevin Magnussen, que firmó enorme actuación en su primera carrera en la Fórmula 1.  
A falta de siete vueltas, Ricciardo comenzó a tener problemas y sus rivales espabilaron para intentar arrebatar la segunda posición al australiano. Pero, finamente, se mantuvieron las posiciones del podio hasta el final del GP de Australia. Fernando Alonso acabó en quinta posición.

7 mar 2014

Safety Car oficial de MotoGP BMW M4 Coupé

Como amantes de los coches, tenemos que decir que desde luego sentimos un profundo cariño e interés por las motos, mucho mas aun cuando se trata del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Enterados que BMV renovó su contrato hoy compartimos la poderosa maquina que oficiara de Safety Car en cada uno de los 18 Grandes Premios en un Campeonato que comienza el 23 de este mes en Qatar.
Aquí vemos la maquina que fue utilizada el año pasado por la firma, se trata del BMW M6 



Este año toca renovación, ya que la firma constructora opto por el M4 Coupe, una maquina delicada y rabiosa al mismo tiempo. 


 
Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un modelo nuevo y que por naturaleza es más deportivo que el M3 2014 de cinco puertas. El deportivo ya luce los rotativos en el techo, las líneas con los colores de BMW M GmbH y una serie de accesorios firmados por M Performance Parts.
Con su motor turbo de seis cilindros en línea que entrega 431 CV con un par máximo de 550 Nm, el BMW M4 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza 280 km/h con el Driver’s Package, prestaciones más que suficientes para hacer un papel digno en un circuito siguiendo durante la primera vuelta a los piloto de las tres categorías.


En unos días comenzará la acción en Qatar, y los pilotos españoles que compiten en Moto3, Moto2 y MotoGP intentarán repetir la gesta del año pasado cuando en las tres categorías se hicieron con el título.