Ferrari 250 GTO el mas caro entre los caros
El coche más caro del mundo, un Ferrari 250 GTO que ha sido vendido por 38 millones de euros, fue comprado y restaurado por Paul Papparlardo en 1974 para después correr en históricos circuitos como Le Mans en 2002, fue adquirido de forma anónima en una transacción privada según informaron tres especialistas a Bloomberg News. Anteriormente, el coche había sido propiedad de un español según la página web Barchetta.

El 250 GTO fue creado en 1962 para competir en las 24 horas de Le Mans, así como otras grandes carreras y con el tiempo se ha convertido en el coche más caro y deseado por los coleccionistas. Esto se debe principalmente a que solo fueron producidas 39 unidades, una de ellas, en color verde manzana fue diseñada especialmente para que Stirling Moss corriera en Inglaterra y fue vendido por 35 millones de dólares el pasado año.
La fiebre por conseguir una de las limitadas piezas del GTO sigue creciendo y algunos propietarios privados entre los que se encuentra Nick Mason, batería de Pink Floyd, han recibido recientes ofertas por sus Ferrari que rondan los 40-50 millones de dólares.
Pero no solo los 250 GTO alcanzan precios record en el mercado de la exclusividad. El pasado verano en la Semana del coche en Monterey (California), la principales casas de subasta sacaron al mercado varios "Cavallino rampante" entre los que se encontraban un Ferrari 275 GTB4 Spyder que fue vendido por 27.5 millones de dólares o un Ferrari 375 MM Spyder que fue subastado por 9 millones de dólares.
En 2007, el record se estableció con un 330 TRI/LM Testa Rossa Spyder, que se adjudicó por siete millones de euros. Este modelo ganó las 24 horas de Le Mans, en 1962, y fue pilotado por Phil Hill y Olivier Gendebien.
La venta de coches deportivos clásicos se encuentra inmersa una tremenda burbuja a la que no afecta la actual crisis económica y que hace que los precios de coches exclusivos parezcan no tener límite.