13 may 2014

Pasion por lo que hacemos

En Talleres Virauto sentimos pasión por lo que hacemos.

Pasión, disciplina y paciencia son tres palabras que están detrás de los resultados exitosos de hombres y mujeres, que han sobresalido en la ciencia, las artes, los deportes, y en general, de cualquier actividad humana. Por lo que vale la pena profundizar en cada una de estas palabras, para explorar su significado y tratar de incluirlas en nuestra vida.



 
La pasión por lo que se hace, es el combustible que le permite a una persona superar los obstáculos, que se presentan en la vida. Es el factor clave que le da perspectiva a las cosas, cuando las condiciones son adversas. El comportamiento disciplinado es el entrenamiento que corrige, moldea o perfecciona las facultades mentales o el carácter moral de una persona pero también el control que se obtiene forzando la obediencia o el orden. Finalmente, la paciencia será lo que te permita tener una visión a largo plazo de las acciones que emprendas en la vida.
Puede que mientras lees esto estés pensando “Yo no sé cuál es mi pasión. No creo que me apasiones algo en especial”. Bueno, si ese es el caso me gustaría preguntarte ¿que estás haciendo para encontrar tu pasión? Echa un vistazo a tu pasado. Recuerda cuales eran los juegos que te gustaban de niño, con que soñabas durante tu infancia, con que juguetes jugabas. Tal vez te gustaba peinar a tu muñeca y ponerle maquillaje… tu pasión podría ser la industria de la belleza. Tal vez disfrutabas desarmando y armando tus pequeños coches de colección… podrías unirte a un club de coches y amantes de la mecánica o el Tuning, o hacer lo que sea relacionado con aquello que desde pequeño/a te hacia feliz. La mejor forma de encontrar tu pasión en ver dentro de ti y prestar atención a tus deseos y sueños por difíciles que parezcan.
Si por el contrario eres de los pocos privilegiados que viven su pasión ¡síguela y no la dejes ir! Eres una inspiración para aquellos que te rodean. Sin que lo notes, cuando estás absorto en lo que te gusta la gente ve y siente eso, al grado en que tu pasión podría llegar a ser contagiosa.